
SALMON ADOBADO ESTILO FILIPINO
4-6
PORCIONES
20
MIN
COCCIÓN
INGREDIENTES
½ taza Miller Lite
½ taza de salsa soja
¼ taza vinagre blanco
¼ taza de azúcar morena
2 cucharadas de aceite oliva
6 clavos de ajo
Pimienta negra fresca
4-6 filetes de salmón deshuesados (4-6 oz cada uno)
2 limones, cortados a la mitad
PREPARACIÓN
Paso 1: Combinar la Miller Lite, salsa soja, vinagre blanco, azúcar morena y aceite de oliva en una bolsa de ziploc grande. Pelar los clavos de ajo y machacarlos, dejándolos mayoritariamente intactos, y añadirlos al adobo con pimienta negra.
Paso 2: Añadir los filetes de salmón al adobo hasta que todos estén bien cubiertos. Dejar marinando por un mínimo de 30 minutos.
Paso 3: Colocar toda la mitad de la piña y mitad de la cebolla en un procesador y licuar con el ajo, vinagre, chile en polvo y comino. Añadir los muslitos a un tazón grande o bolsa ziploc y vertir la mezcla sobre ellos. Marinar por 20-30 minutos. Nota: No sobre-marinar el pollo ya que los ácidos de la piña le pueden dar una textura extraña si se marinan por mucho tiempo.
Paso 4: Preparar la parrilla con fuego medio-alto. Limpiar las rejillas y dejar calentar por 5 minutos. Colocar las mitades de limón y el salmón en la parrilla, con el lado de la piel boca abajo y asar por 3-5 minutos, hasta que se pongan firmes y se separen fácilmente de la parrilla. Voltear y terminar de asar por 2-4 minutos, hasta que estén firmes.
Paso 5: Dejar el salmón enfriar por 5-10 minutos antes de comer. Servir junto con los limones asados.